Notas inconexas de un deshilachado oblivion…


«El poeta de mis sueños será aquel que, diciendo las cosas a medias, me permitirá injertar mi sueño sobre el suyo.»  Debussy 

… en el extremo emocional del ser se forma un asteroide fortuito sin destino ni porvenir, con un abanico de sensaciones y tentaciones como estela, con un cuerpo rocoso de fugaces experiencias, frases y caricias de conjugar todos los verbos…

… en el extremo emocional del ser se encuentra la deriva del pensamiento de ti, el maquiavélico detalle de lo prohibido y todo lo que un día fui y seré….

… en el extremo emocional del ser somos cómplices de nuestros pecados, ausento y ausencia de un perder que se derrite en el abismo del Oblivion…

Para Platón, el alma existe antes de encarnarse, y posee todo el conocimiento del mundo, el alma al nacer olvida y debe poco a poco volver a recordar. Eso es el aprendizaje, el extremo emocional del ser de cuna de la ignorancia, de mortaja el Oblivion…

… el extremo emocional del ser necesita estremezco, desafinación y rotura de normas… Bach demostró que la afinación del barroco basada en la relación matemática con las notas no permitía tocar en todas las tonalidades, con el sistema de Bach el temperamento (El clave bien temperado), el clave desafinado hacia que la escala cromática de las tonalidades fuera melódica… Piazzola demostró que un supuesto género musical menor trasciende al valor musical… emulo las estaciones de Vivaldi con el guiño del salto de hemisferio (verano porteño – invierno Vivaldi)… Piazzola interpelo la mayoría de sus tangos a la manera de Ravel, Fauré… con una notación musical puramente clásica…

… en el extremo emocional del ser existe un sorbo de néctar vida entregado a un infinito espacio…. una taza de café bebiéndose sueños… un Oblivion de arpegiado sutil, casi cristal, con la melodía de unas notas largas que se alternan con caída lenta y figuras que tejen la sofisticación armónica del susurro de una tristeza que debe mucho al extremo emocional de todos los verbos a conjugar….


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Lamontagneazul

Las palabras son pentimentos que callan su significado clandestino, ocultan como testigo silencioso; deseo, pasión y hastió. Habitan en un espacio libertad donde divagan y se mezclan con una pizca de cordura, y con la locura que destilan todos esos pensamientos inoportunos del espejo de una noche y su montaña azul.
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Andrés Suárez - De ida (2002)

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